El parque natural de s’Albufera des Grau es una de los espacios naturales más relevantes de la isla. Este parque situado en la zona noreste de Menorca se compone de una laguna de unos 2km de largo, siendo una de las zonas húmedas más destacada de todas las baleares.
Este parque natural está situado en el término municipal de Maó y ocupa una extensión de 1,947 héctáreas, a las que hay que hay 72 que pertenecen a la albufera i a la que hay que añadir la zona inundable conocida como Es Prat. Se trata de varias charcas, entre las que destacan Cala Morell, la de Sa Torreta y l’Illa d’en Colom cuyo superficie alcanza las 60 hectáreas.
La mejor forma de visitarla es visitar el punto de información turística donde nos informarán sobre el parque y las actividades que se pueden realizar en él, como el senderismo o la observación de aves, siendo la mejor zona para contemplar estos animales durante todo el año. En invierno suele ser la época donde más especies diferentes se concentran en esta zona ya que se convierte en el lugar perfecto de invernación para muchas aves procedentes del norte de Europa.