Su experiencia en este sitio será mejorada con el uso de cookies. Leer

Cala Barril

FRENTE A LAS ISLAS DES COLOM Y SES BLEDES

Cala Barril es una cala virgen de la costa norte de la isla, en la zona de Es Mercadal. Se trata de una cala de acceso un tanto difícil, por lo que se trata de una cala poco frecuentada ideal para quienes busquen naturaleza y tranquilidad. Desde su orilla, podemos ver las ilslas d'en Colom y la de Ses Bledes. 

Está situada entra la punta homónima y Cala Calderer, se puede llegar a visitarla desde las cercanías de Cala Pregonda, aunque en comparación el fondo pedregoso y escarpado de esta cala no resulta especialmente atractivo. Sí que resulta atractiva desde el punto de vista del entorno natural en que se sitúa, forma parte del Área Natural de Especial Interés protegida por el Gobierno de las Islas Baleares.

Se trata de una cala un tanto árida, que combina arena con guijarros y piedras, así como cantos rodados, se desaconseja fondear en ella debido a las condiciones de la zona ya que puede resultar peligroso, de hecho se desaconseja navegar entre esta cala y las islas que podemos ver enfrente, ya que el fondo marino se encuentra repleto de escollos rocosos. 

Cómo llegar a Cala Barril

Para llegar a Cala Barril deberemos caminar aproximadamente 3 km, desde el aparcamiento de la playa de Binimel·là, hasta donde podemos llegar en vehículo particular. Desde allí deberemos continuar a pie por el trazado de Camí de Cavalls.

El recorrido desde el aparcamiento de Binimel·là hasta Cala Barril forma parte de la etapa 6 que va desde Binimel·l'a hasta Els Alocs a través de 8,9 km y de dificultad considerada alta.

No existe en este momento una línea de transporte público que nos deje cerca de Cala Barril ni de Binimel·là.



Más Información

Acceso

Se puede acceder a pie desde el aparcamiento de la playa de Binimel·là recorriendo unos 3 km a pie.

Este recorrido pertenece al trazado del tramo 6 del Camí de Cavalls, que va desde Binimel·là hasta Els Alocs, esta etapa tiene una longitud de 8,9 km y se considera difícil.

En vehículo privado, podemos llegar hasta las zonas disponibles para estacionar a la entrada de la playa de Binimel·là, desde donde deberemos continuar a pie.

En transporte público actualmente no podemos acceder a las cercanías de esta playa.

Servicios

  • No dispone de servicios

Datos Técnicos

Longitud: 60 m

Anchura media: 20 m

Ubicació