Su experiencia en este sitio será mejorada con el uso de cookies. Leer

Cala Galdana

CON BANDERA AZUL Y MULTITUD DE OPCIONES

Cala Galdana es una preciosa playa con multitud de servicios cerca, está galardonada con la bandera azul que se otorga solamente a aquellas playas que cumplan tanto con estándares de calidad medioambiental como con determinadas instalaciones. Se trata de una playa ideal para toda la familia, en la que se podrán realizar diversas actividades como alquilar pequeñas embarcaciones, kayaks o probar el Paddle Surf, especialmente recomendable la ruta hasta Macarella y Macarelleta si os animáis a alquilar alguna de estas formas de transporte acuático. 

Además, encontraremos una zona de pinar en la que resguardarse del sol, así como multitud de servicios de interés turístico. También es una playa muy bien comunicada, ya que dispone tanto de transporte público como de opción de trasladarse a otras playas cercanas en un barco que ofrece estos servicios, para visitar la vacina Macarella, si no nos animamos con una excursión en kayak o Paddle Surf, disponemos también de la posibilidad de tomar Camí de Cavalls desde el extremo de la playa de Cala Galdana, desde donde podremos visitar esta famosa cala. Todas estas características la convierten en una playa muy interesante con opciones para todos los públicos.  

Cómo llegar a Cala Galdana

Se puede acceder a Cala Galdana con facilidad de múltiples formas, en coche particular deberemos tomar la carretera general y desviarnos a la altura de Ferreries hacia la carretera de Cala Galdana, al final de la cual encontraremos la playa y zonas de aparcamiento gratuito. También podemos llegar en transporte público, la línea 51 nos llevarás hasta Cala Galdana si venimos dede Mahón, Alaior o Ferreries, si venimos desde Ciudadela deberemos tomar la línea 52.

Para los más deportistas, otra opción es realizar el tramo 13 de Camí de Cavalls que va desde Cala Turqueta hasta Cala Galdana, desde donde encontramos también el tramo 14 hasta Santo Tomás. 

 



Más Información

Acceso

Se puede acceder a pie en escasos minutos desde cualquiera de los aparcamientos gratuitos que encontraremos en las inmediaciones, hay varias zonas de aparcamiento cerca.

Si queremos visitar Cala Galdana mientras recorremos Camí de Cavalls, podemos hacerlo recorriendo el tramo 13 que va desde Cala en Turqueta hasta Cala Galdana a través de 6,4 km de baja dificultad. Desde Cala Galdana también encontramos el inicio del tramo 14 que nos lleva hasta Santo Tomás a través de 10,8 km, de dificultad media. 

En coche particular tanto desde Mahón como desde Ciudadela deberemos tomar en primer lugar la carretera general, y una vez en la rotonda que encontraremos a la altura de Ferreries tomar el desvío hacia la carretera de Cala Galdana. El camino en coche está bien indicado y es de fácil acceso.

En transporte público también es una playa fácilmente accesible, disponemos de las líneas 51 desde Mahón, 52 desde Ciudadela y 53 desde Ferreries. 

 

Servicios

  • Parking gratuito
  • Vigilancia y socorrismo
  • Duchas
  • Lavabos
  • Deportes náuticos
  • Bares  y restaurantes

Datos Técnicos

Longitud: 450m

Anchura media: 45m

 

Ubicació