Cala Presili es la primera cala que podemos visitar si seguimos el Camí de Cavalls desde la entrada que encontraremos en carretera que nos lleva al Faro de Favàritx, poco antes de llegar a este. Junto con Cala Tortuga y Cala Morella Nou es una de las calas de la costa norte que podemos visitar si recorremos la zona cercana al faro, de hecho podemos disfrutar de las vistas del Faro de Favàritx mientras estamos cómodamente sentados en la orilla.
Son bonitas calas agrestes, aunque esta cala en concreto no presenta los típicos suelos oscuros o rojizos de otras playas del norte, en lugar de eso su arena es bastante clara. Es una cala de aguas cristalinas y poca profundidas ideal para ir con niños (si llevan bien la media horita de caminata que hace falta para llegar). Al ilgual que las calas vecinas, Cala Presili carece de servicios de ningún tipo.
Junto con sus calas vecinas, forma parte de la Reserva de la Albufera de es Grau por lo que es una zona muy recomendable para los amantes de la naturaleza. Su acceso se puede realizar únicamente a pie o por mar, por ello no suele ser una cala muy concurrida.
Para llegar a Cala Presili deberemos tomar el Camí de Cavalls desde una entrada que encontraremos señalizada en la carretera que lleva hacia el Faro de Favàritx, poco antes de llegar a él. Tardaremos aproximadamente 20 munutos ya que el camino hasta llegar a la cala apenas es de 1 km desde la zona en la que podemos dejar el coche. Conviene recordar que en los meses centrales de verano, no será posible ir en coche particular, habrá que tomar la lína 43 de autobús que nos lleva desde Mahón hasta el Faro de Favàritx y a partir de allí continuar a pie.
Se puede acceder a pie desde el Faro de Favàritx hasta Cala Presili en unos 20 minutos a pie.
El camino transcurre por la etapa 2 de Camí de Cavalls que lleva desde Es Grau hasta Favàtitx, a través de 8,6 km de dificultad media.
En coche se puede acceder (salvo los meses centrales de verano) en vehículo particular hasta el aparcamiento del Faro de Favàritx, a partir de donde deberemos continuar a pie.
En autobús podemos llegar utilizando la línea 43 que va desde Mahón hasta Favàritx.
Longitud: 140 m
Anchura media: 45 m