Su experiencia en este sitio será mejorada con el uso de cookies. Leer

Cala Sant Esteve

PEQUEÑA CALITA DE PIERDAS

Cala Sant Esteve es una diminuta calita de cantos rodados, apenas mide unos 8 metros y es frecuentada principalmente por habitantes de la zona. Es una cala de aguas profundas, en la que habitualmete veremos más pequeñas embarcaciones que personas. La zona en la que se encuentra es de interés turístico por otros reclamos, como los restos de la fortaleza inglesa Fort Malborough, la cual ofrece visitas a los visitantes interesados en la historia menorquina.

Esta cala se encuentra en una zona de viviendas, fecuentada por pescadores. Además, cerca encontraremos rocosas con cuevas formadas por la erosión que resultan interesantes de ver en una excursión explorando la zona.

Cómo llegar a Cala Sant Esteve

Se puede llegar a Cala Sant Esteve en escasos minutos desde las zonas cercanas en que se puede aparcar, su acceso en coche está bien señalizado, si venimos de Mahón deberemos dirigirnos hacia Es Castell y continuar de largo sin entrar al pueblo, el dirección a Sol del Este, cerca de donde encontraremos un desvío a mano derecha que nos conducirá hasta la Cala San Esteve.

No hay línea de transporte público que nos lleve directamente hasta Cala Sant Esteve, la opción más cercana de la que disponemos es tomar la línea 2 que une Mahón con Es Castell, y desde allí caminar un par de kilómetros hasta Cala Sant Esteve.

La etapa 20 de Camí de Cavalls une Cala Sant Esteve con Mahón, a través de 6 km, estre trayecto se considera de baja dificultad así que puede ser una buena oportnidad para empezar a familiarizarse con el Camí de Cavalls.



Más Información

Acceso

Se puede acceder a pie en un par de minutos desde las zonas cercanas donde podemos dejar el coche.

Si accedemos a través de Camí de Cavalls, podemos hacerlo recorriendo la etapa 20 que une Mahón con Cala Sant Esteve a través de 6 km de baja dificultad.

En coche deberemos ir en dirección a Es Castell, pasar de largo el pueblo y desviarnos a la derecha, donde econtraremos una carretera estrecha aunque bastante bien asfaltada que nos llevará hasta la Cala Sant Esteve,.

La opción más cercana para llegar en transporte público es utilizando la línea 2 que nos conduce hasta Es Castell, desde donde podemos llegar caminando algo más de 2 km. 

Servicios

  • No dispone de servicios

Datos Técnicos

Longitud: 8 m

Anchura media: 7 m

Ubicació