Cales Piques es una pequeña playa que encontraremos escondida dentro de un acantilado, de arenas blancas y aguas tranquilas. Al estar resguardada de corrientes es ideal para que toda la familia disfrute nadando, sus aguas se asemejan a las de una piscina. Se accede bajando unas escaleras un tanto incómodas, pero una vez en la arena, podemos disfrutar de la tranquilidad de esta cala, que a pesar de tener unas dimensiones tan reducidas cuenta con servicios como un diminuto chiringuito y alquiler de hamacas y sombrillas. La arena clara de esta zona está mezclada con piedras y guijarros, por lo que algunas zonas pueden resultar un poco incómodas para instalarnos.
Se accede desde la urbanización Los Delfines, podemos llegar a pie desde dicha urbanización en unos minutos caminando. Para acceder el coche particular debemos tomar la ronda norte desde Ciudadela, dirigirnos a la urbaización Los Delfines y continuar recto por la calle principal hasta ver el desvío hacia la playa, una vez allí disponemos de zonas de aparcamiento gratuito en las inmediaciones. También podemos acceder utilizando el transporte público, podemos tomar la línea 67 que tiene parada en Cales Piques.
Se puede acceder a pie desde las zonas de aparcamiento cercanas en unos pocos minutos, para acceder a la playa deberemos bajar la escalera que encontraremos señalizada hacia Cales Piques.
Esta cala no se encuentra en el recorrido de Camí de Cavalls.
Podemos acceder en coche particular conduciendo en dirección a Ciudadela, tomando la ronda norte hacia la urbanización Los Delfines, desde donde podedmos continuar recto por su calle principal hasta llegar al desvío señalizado hacia Cales Piques.
Podemos acceder en transporte público tomando la línea 67 que tiene parada en Cales Piques y otras calas cercanas.
Longitud: 20 m
Anchura media: 25 m