Su experiencia en este sitio será mejorada con el uso de cookies. Leer

Cala Pregonda

LA CALA ROJA DE MENORCA

Cala Pregonda es una de las calas más populares de Menorca, se trata de una cala prácticamente virgen (salvo por tres edificaciones junto a la playa) de gran belleza. Es visita obligada para los que quieran ver los mejores rincones de la isla, se caracteriza porque su arena y suelos de alrededor presentan un color rojizo, típico de las arcillas que se encuentran en la costa norte de la isla, en combinación con tonalidades de arena dorada. Para acceder a ella es necesario hacerlo a pie, desde la playa de Binimel·là debreremos caminar unos 2 km pero es un paseo muy recomendable que nos regala una vistas espectaculares. 

En verano se trata de una playa muy concurrida, ya que es muy popular tanto entre los turistas como entre los lugareños, esta cala tiene mucha personalidad, ya que el paisaje que ofrece es inconfundible por sus salientes de piedra y configuraciones rocosas.

A modo de curiosidad, para los aficionados al Geocaching, es uno de los lugares de Menorca donde encontraremos tesoros escondidos. 

Cómo llegar a Cala Pregonda

Para llegar a Cala Pregonda deberemos hacerlo a pie, caminando unos 2 km desde la playa de Binimel·là, podemos acceder en coche hasta la zona de aparcmiento junto a la playa de Binimel·là y a patir de ahí recorrer el tramo de Camí de Cavalls que nos conduce hasta Cala Pregonda. 

Actualmente no es posible desplazarse hasta Cala Pregoda en transporte público.



Más Información

Acceso

  • A pie: caminando 1800 metros desde el parking
  • Camí de Cavalls: etapa 6 Binimel-là - Es Alocs

Servicios

  • Ninguno

Datos Técnicos

  • Longitud: 230 m
  • Anchura media: 20 m

Ubicació