Su experiencia en este sitio será mejorada con el uso de cookies. Leer

Sant Climent

ACOGEDOR NÚCLEO RURAL


El pueblo de Sant Climent se encuentra a apenas 4 km de Mahón y pertenece a su término municipal. Se trata de un acogedor pueblo rural de algo menos de 2.000 habitantes, cuenta con una iglesia en honor a su patrón San Clemente, diversos locales de restauración y pequeños comercios, así como una fábrica de cerveza artesanal. 

Cuenta con sus propias fiestas patronales con sus jinetes locales, que tienen lugar el tercer fin de semana de agosto. 

Si queremos acceder a Sant Climent en en transporte público desde Mahón, podemos hacerlo utilizando la línea 21 y también la línea 22 que además conecta con Canutells.

Qué ver en los alrededores de Sant Climent

Desde Sant Climent además, podemos acceder a otros lugares de interés como Cala en Porter, Binidalí o Canutells, que están cerca del pueblo de Sant Climent, a unos minutos en coche. Tanto Canutells como Binidalí y Cala en Porter cuentan con preciosas playas en las que pasar el día y con sus correspondientes urbanizaciones costeras.

Además, podemos ver cerca del pueblo de Sant Climent otros yacimientos arqueológicos como los restos de la basílica paleocristiana de Fornás de Torelló, en el camino de Torelló que se encuentra entre Mahón y Sant Climent, cuyo principal atractivo es el espectacular mosaico del S.VI que todavía podemos ver en el suelo.