Menorca

Menorca Explorer se reinventa  ofreciendo al turismo en Menorca una información relevante y actualizada de todo lo que le espera a su llegada a la isla.

El turismo en Menorca, empieza en la red.

No es ningún secreto si te digo que durante los últimos años el turista es cada vez más autónomo a la hora de planear su viaje. Busca información sobre los vuelos, alojamiento y actividades para realizar en el destino turístico elegido, buscando siempre la mejor oferta o el mejor plan que se adapte a lo que están buscando. En el caso de los turistas que planean visitar Menorca, el comportamiento no es diferente. Es por ello que Menorca Explorer se reinventa y ofrece una nueva imagen de su página web, mucho más fácil de navegar, información altamente actualizada sobre todo aquello que al turista le pueda servir para planear un viaje a Menorca, inolvidable.

Menorca Explorer pretende ser la guía de turismo en Menorca de referencia para todos aquellos usuarios que planeen visitar la isla y quieran obtener información sobre todo lo que podrán encontrar aquí. De esta forma, desde Menorca Explorer hemos seleccionado cinco grandes temas para que en ellos podamos agrupar toda tipo de información referente a la isla de Menorca.

¿Qué voy a encontrar en la guía turística de Menorca Explorer?

Si estás deseando visitar la isla es probable que quieras saber qué hacer en Menorca cuando estés aquí. Es por ello que Menorca Explorer ha diseñado pone a tu disposición un listado con las mejores playas y calas de Menorca, con fotos y servicios que presentan cada una de ellas para que planifiques cuál prefieres visitar según su naturaleza, acceso o condiciones. Sabemos que es una elección difícil debido a la gran número y variedad de playas que existen en la isla, es por ello que identificar las que mayor interés nos causan, nos ahorrará tiempo cuando ya estemos en Menorca.

Si visitas la isla durante los meses de verano no puedes perderte visitar el pueblo que esté celebrando sus fiestas patronales  en ese momento. En Menorca Explorer encontrarás el calendario de fiestas patronales de Menorca según el pueblo y la información relevante de cada una de as festividades. Conoce la cultura del caballo menorquín, el jaleo y la pomada, en uno de los ambientes más divertidos de la isla. 

Conoce, también, los mejores restaurantes de Menorca donde poder comer desde la comida más tradicional menorquina hasta la más exótica. La veridad de bares y restaurantes en Menorca es muy amplia y todavía más durante los meses de verano, siendo muy frecuente acertar con la decisión tomada. El cuidado por ofrecer un producto fresco y de alta calidad es lo que hace al sector de la restauración menorquín un auténtico placer para el paladar.

Si buscas grandes centros comerciales en Menorca no los vas a encontrar. En Menorca abundan los pequeños comercios, normalmente en centros urbanos. En la sección de “compras” en la guía turística de Menorca Explorer podrás descubrir las mejores tiendas de la isla además de los diferentes mercadillos tan frecuentes durante la temporada estival en muchos pueblos y urbanizaciones de la isla. Nuestra selección de tiendas en Menorca abarca desde productos más autóctonos donde comprar productos típicos de la isla como quesos o embutidos, como firmas de calzado menorquín populares a nivel nacional y multinacional.

Si lo que buscas durante tu estancia en Menorca no es solo relax y te gustaría realizar actividades de aventura, como montar a caballo, bucear, excursiones en kayak o en velero, Menorca Explorer te ofrece una gran variedad de establecimientos que ofrecen las mejores actividades para realizar en Menorca con niños, con amigos, solos o con pareja. Desde Menorca Explorer aconsejamos reservar con antelación las actividades que deseemos realizar, debido a la alta demanda de las mismas durante el verano. En esta guía turística de Menorca podrás encontrar los datos de las empresas que ofrecen las mejores actividades en Menorca y su contacto para poder reservar las actividades antes de su llegada a la isla.

Aspectos interesantes de Menorca

Empápate de la historia de Menorca en nuestra sección “Sobre Menorca”. Aquí podrás encontrar información sobre la flora y la fauna de Menorca y sus aspectos más curiosos. Descubre sus pueblos y todo lo que encontrarás en ellos, así como las rutas que te planteamos para realizar el famoso Camí de Cavalls y los monumentos megáliticos que no puedes dejar de ver. En Menorca Explorer estamos seguros que Menorca te enamorará en cuanto la visites pero si conoces su historia, sus raíces y todos aquellos secretos que guarda la isla, la verás con otros ojos y te sentirás parte de ella. Realizar turismo en Menorca no es solo tumbarte en sus paradisíacas playas, Menorca guarda aspectos

En la sección “Sobre Menorca” podrás encontrar una sección de recetas tradicionales menorquinas, para que tu mismo puedas prepararlas. Prueba los productos y los platos típicos de la isla y sigue comiéndolos cada vez que quieras preparándolos tu mismo. Menorca Explorer te cuenta cómo paso a paso.

El aspecto más tradicional de Menorca Explorer

Aunque Menorca Explorer se haya adaptado mejor a las nuevas tendencias de un turista cada vez más digital, donde busca encontrar todo lo que necesita a través de internet a golpe de click, de forma rápida y ágil, seguimos contando con nuestras famosas guías turísticas en formato papel. Se trata de 90.000 guías turísticas sobre Menorca repartidas por los principales establecimientos de Menorca, totalmente gratuitas para que el turista pueda descubrir todo aquello que no puede perderse durante su estancia en Menorca.

Desde el equipo de Menorca Explorer deseamos que nuestra nueva guía en formato digital cumpla con las expectativas de todos aquellos turistas de Menorca que quieran planear una estancia inolvidable en la isla, comiendo en los mejores restaurantes, divertirse con las actividades más apasionantes y adquiriendo todos los productos para llevarse un bonito recuerdo de Menorca!