La playa de Binimel·là está situada en la zona de levante, presenta las tonalidades propias de la costa norte menorquina, de un color más cobrizo que las playas de arenas blancas de la costa sur. El acceso a ella es más sencillo que el de su vecina Cala Pregonda, la cual de hecho podremos ver desde Binimel·là. Esta playa es estupenda para hacer snorkel, ya que pertenece a la Reserva Marina del Norte de Menorca, por ello es ideal para disfrutar de la observación de la vida submarina. Se trata de un entorno natural cuya única edificación cercana es un restaurante, se combina la accesibilidad y presencia de servicios con un entorno natural inigualable.
Se puede acceder en coche, una vez en el parking la playa se encuentra a escasos 400m. Para llegar, deberemos conducir en dirección a las playas de la zona norte como Cavallería. Desde Mercadal, esta playa se encuetra a escasos 10 minutos y desde Mahón deberemos seguir la carretera en dirección a Fornells hasta llegar al desvío de Cavallería, una vez en él encontraremos indicaciones para llegar a Binimel·là. También se puede llegar a ella realizando el tramo 5 de Camí de Cavalls desde Cala Tirant.
A pie desde el parking se encuentra a escasos 400m.
Se puede llegar por el Camí de Cavalls a través del tramo 5 que va desde Cala Tirant hasta Binimel·là, este transcurre por 9.1 km y su dificultad es media.
En coche hay que tomar la carretera que va en dirección a Cavallería y desde ella el seguir el desvío a Binimel·là. Desde Mahón se llega a esta carretera circulando en dirección a Fornells. Desde Mercadal está a diez minutos conduciendo.
Actualmente no se dispone de línea de transporte público para llegar a Binimel·là.
Longitud: 400m
Anchura media: 40m