Cala Mica es una playa vigen que encontraremos entre Cavallería y Binimel·là, suele estar poco frecuentada ya que sus playas vecinas suelen resultar más atractivas para los turistas al ser más accesibles y conocidas. conocidas. Esta playa carece de servicios y su acceso solamente se puede realizar a pie desde la playa de Cavallería. Puede ser una buena opción si queremos pasar un rato tranquilo en una playa con baja ocupación, también si queremos pasar el día en esta zona de la isla y conocer varias de las playas de la costa norte que encontraremos cerca de Cavallería. También hay quien aprovecha la privacidad de esta playa para hacer nudismo. Es recomendable llevar unas gafas de buceo para aprovechar que se trata de una zona protegida con multitud de via marítima.
Para llegar a Cala Mica deberemos caminar aproximadamente 15 minutos desde Cavallería, tomando el Camí de Cavalls que encontraremos detrás de la playa. Es un recorrido de algo menos 2 km por lo que no es excesivamente largo, además el terreno es bastante transitable por lo que incluso hay quien hace este recorrido en bici. Si vamos en coche particuar, podremos aparcar en el aparcamiento de la playa de Cavallería y partir de ahí continuar a pie. En transporte público actualmente no hay ninguna línea de autobús que nos conecte con Cavallería.
El acceso a pie se puede realizar desde la playa de Cavallería, al cruzar la playa encontraremos un acceso a Camí de Cavalls que deberemos seguir durante algo menos de 2 km para llegar hasta Cala Mica. Se trata de un camino fácilmente transitable para todos los públicos.
El recorrido que realizaremos desde Cavallería hasta Cala Mica, coincidiría con una parte de la etapa 5 de Camí de Cavalls que parte desde Cala Tirant y va hacia Binimel·là.
Podemos llegar en coche hasta el aparcamiento de la playa de Cavallería, desde donde deberemos continuar a pie.
En este momento no hay líne a de transporte público que nos pueda dejar cerca de esta playa.
Longitud: 170m
Anchura media: 32m