Cala Pedrera es una pequeñísima cala de piedras que encontraremos próxima a Es Castell, Entre las urbanizaciones de Santa Ana y Sol del Este. Esta pequeña cala es frecuentada principalmente por personas que viven en la zona, es el área de baño más cercana al pueblo de Es Castell y al Puerto de Cales Fonts, aunque debemos advertir de que la calidad de sus aguas de baño es un tanto dudosa, o al menos lo ha sido en algunas épocas. No es una cala especialmente recomendable para los turistas que quieran conocer las partes más bonitas de la isla.
Esta pequeña cala urbana, que cuenta con dos plataformas de madera, puede ser una oportunidad para que las personas que vivan o se alojen en la zona puedan darse un chapuzón si no disponen de mucho tiempo.
Su principal ventaja es su facilísimo acceso, ya que se encuentra junto a las urbanizaciones de Santa Ana y Sol del Este, junto al pueblo de Es Castell por lo que se puede acceder a ella a pie en pocos minutos desde cualquiera de estos núcleos urbanos.
Se puede acceder fácilmente en vehículo privado, hay diversas zonas públicas de aparcamiento en la zona. También cuenta con conexión utilizando transporte público, podemos tomar la línea 2 que va desde Mahón hasta Es Castell.
Se puede acceder a pie caminando apenas un par de minutos desde las zonas de aparcamiento cercanas, así como desde las viviendas de la zona.
No forma parte de la ruta de Camí de Cavalls, aunque la etapa 20 que va desde Cala Sant Esteve a Mahón, a través de 6 km de dificultad baja, sería la que pasa más cerca de esta cala.
Podemos acceder fácilmente en vehículo privado y aparcar de forma gratuita en la zona.
También podemos utilizar la línea 2 de autobús que une Mahón con Es Castell.
Longitud: 41 m
Anchura media: 50 m