Cala Pudent es una cala virgen paradisíaca, sus aguas cristalinas de postal y su arena clara hacen que sea una apuesta segura para los visitantes que quieran conocer las calas más bonitas de la isla. Esta cala se encuentra cerca de Son Parc, es una cala escondida de la costa norte que es muy recomendable visitar, se puede llegar a ella tanto a pie como por mar.
Esta cala es considerada por muchos visitantes y residentes de la isla como una de las mejores de Menorca, entre otras cosas porque no suele ser una cala muy frecuentada, por lo que se puede disfrutar del paisaje con bastante tranquilidad. Al tratarse de una cala virgen no dispone de servicios, aunque poco más de 1 km a pie nos separa de Son Parc, donde sí podremos encontrar multitud de comodidades y servicios.
El acceso a pie a Cala Pudent se realiza desde un sendero que encontraremos en el Arenal de Son Saura (rodeada por la urbanización de Son Parc), hasta donde podemos llegar tanto en coche particular como utilizando el transporte público. Si nos decantamos por el transporte público, podemos tomar la línea 41 , la cual une Es Mercadal, Fornells, Tirant, Son Parc, Arenal d'en Castell y Mahón.
Su acceso a pie es bastante sencilli desde el Arenal de Son Saura, encontraremos un sendero que bordea la costa y en aproximadamente 1 km nos conduce hasta Cala Pudent.
Cala Pudent no pasa por la ruta del Camí de Cavalls, aunque sí podemos llegar hasta Arenal de Son Saura realizando la etapa 4 de Camí de Cavalls que va desde Arenal d'En Castell hasta Cala Tirant, a través de 10,8 km de baja dificultad.
Podemos llegar en coche particular hasta Son Parc, aparcar en el aparcamiento del Arenal de Son Saura y desde allí continuar a pie por el sendero indicado.
También se puede llegar hasta Son Parc utilizando el transporte público, tomando la línea 41.
Longitud: 200 m
Anchura media: 40 m