Cala Viola da nombre a dos bonitas calas situadas a ambos lados del Cabo de Cavallería, estas son Cala Viola de Ponent y Cala Viola de Llevant. Quizá la más conocida es Cala Viola de Ponent, ya que dispone de zona de arena cómoda para el baño, en cambio Cala Viola de Llevant es rocosa e incómoda para instalar nuestra toalla, es recomendable para aquellos que quieran practicar Snorkel, pero no para tomar cómodamente el sol.
Se trata de una pequeña playa nudista que encontraremos en la carretera que lleva al Faro de Cavallería.
Si vamos conduciendo en dirección al Faro de Cavallería, debemos tomar el camino de Tramontana que nos acercará a Cala Viola, aunque debemos cerrar las barreras que encontraremos ya que hay animales sueltos en la zona.
Cala Viola no se encuentra en la ruta de Camí de Cavalls, aunque el tramo 5 que va desde Cala Tirant hasta Binimel·là pasa cerca.
No hay línea de transporte público que nos lleve actualmente hasta Cala Viola ni Cavallería.
Se puede acceder a pie desde el aparcamiento disponible en la zona en apenas unos minutos.
No forma parte del recorrido de Camí de Cavalls, aunque la etapa 5 que va desde Cala Tirant hasta Binimel·là pasa bastante cerca.
Para acceder en vehículo privado debemos tomar la carretera de Cavallería en la entrada que encontraremos cerca de Es Mercadal, a partir de ahí deberemos tomar el camino de Tramontana que nos llevará hasta Cala Viola.
Actualmente no hay línea de transporte público que conecte con esta cala ni con la zona del faro de Cavallería.
Longitud: 80 m
Anchura media: 15 m