La playa de Son Bou es la más larga de la isla, situada en la costa sur, es una bonita playa de arena blanca y fina, aguas cristalinas de poca profundidad y multitud de servicios cerca. La playa de Son Bou es muy popular y frecuentada tanto por turistas como por habitantes locales, además es conocida por las vistas de postal que ofrece al atardecer, es un de los lugares desde los que ver ponerse el sol es una experiencia mágica.
Al ser tan extensa, con unos 3km de longitud, en esta playa siempre encontramos un lugar tranquilo donde instalarnos, ademas es una playa ideal para toda la familia ya que cuenta con multitud de servicios y opciones de entretenimiento. La urbanización homónima es muy completa, cuenta con multitud de alojamientos, restaurantes, bares, chiringuitos, tiendas, supermercados, zonas de aparcamiento, oferta de ocio de varios tipos y todo lo que un visitante puede necesitar.
Además, junto a la playa encontraremos un humedal donde habitan multitud de aves autóctonas. Se trata de una playa que combina naturaleza con accesibilidad.
Podemos llegar a pie desde el aparcamiento de tierra habilitado junto a la playa en apenas un par de minutos. En coche particular, debemos tomar la carretera general y tomar el desvío hacia Son Bou que encontraremos pasado Alaior si venimos desde Mahón.
La playa de Son Bou también se encuentra en el trazado de Camí de Cavalls, podemos llegar desde el tramo 15 que une Son Bou con Santo Tomás y también desde el tramo 16 que nos lleva de Son Bou a Cala en Porter.
En transporte público, podemos usar la línea 32 desde Mahón o Alaior y la línea 36 desde Ciudadela, Ferreries o Es Mercadal.
El acceso a pie desde el aparcamiento apenas nos llevará un par de minutos
En Son Bou convergen dos etapas de Camí de Cavalls, la etapa 15 que va desde Santo Tomás a Son Bou a través de 6,4 km de baja dificultad y la etapa 16 que nos lleva desde Son Bou hasta Cala en Porter, a través de 8 km de dificultad media.
Si nos desplazamos en coche particular deberemos tomar el desvío que nos lleva a Son Bou desde la carretera general poco después de Alaior si venimos desde Mahón.
Usando el transporte público, podemos acceder a Son Bou usando la línea 36 desde Ciudadela, Ferreries y Es Mercadal o la línea 32 desde Alaior o Mahón.
Longitud: 3000 m
Anchura media: 50 m