Las calas y playas de Menorca son un espectáculo y son, sin duda, uno de sus mayores atractivos. Son muchos los turistas que visitan la isla durante el verano para disfrutar de sus vacaciones a la orilla del mar. Existen playas muy diversas y las hay para todos los gustos; desde playas con servicios turísticos y todas las comodidades necesarias, hasta las recónditas e insospechadas playas vírgenes de Menorca.
Menorca cuenta con una gran variedad de playas y muy diversas entre ellas según la zona en las que se encuentran. Aunque todas tienen una cosa en común: su agua cristalina, turquesa y transparente.
Las características naturales y geográficas de la isla hacen que exista una gran diferencia entre las playas del sur de Menorca y las playas del norte de Menorca. Las playas del sur se caracterizan por arena fina y blanca y están rodeadas de frondosos pinares verdes, mientras que en las playas del norte predomina la arena roja y dorada y la vegetación es más escasa. Eso sí, en todas las playas de Menorca el
Además las playas de roca en Menorca permiten darse un baño o practicar el buceo lejos del alboroto de las playas urbanizadas.
En algunas playas de Menorca es muy frecuente la práctica del nudismo, especialmente en las calas más escondidas de la isla.
Las mejores playas de Menorca
Menorca, destino turístico por excelencia desde hace décadas, cuenta con un total de cuarenta y tres playas de arena. Cada playa de Menorca es diferente de la otra, cada una cuenta con características destacadas que la hacen única y especial. Existen playas en Menorca de dimensiones reducidas, de extensión media e incluso algunas kilométricas, de arena fina, de arena más rojiza,arena fina o más gruesa. Todas ellas tienen en común sus limpias aguas y su gran belleza natural.
Tanto si se accede a las playas de Menorca por carretera como por mar, las vistas, la verde vegetación y las transparentes aguas, transmiten un sentimiento de bienestar a todo aquel que la visita o vive en ella.
Uno de los placeres más fascinantes de Menorca, es la posibilidad de pasear por la orilla de las playas de la isla durante del amanecer, broncearse durante el día y disfrutar del clima isleño mientras se pone el sol cenado en alguna terraza son opciones muy recomendables para aquellos turistas que quieran vivir Menorca al completo.
A tener en cuenta: Si quire pasar un agradable rato en una playa de Menorca, siempre es recomendable llevar protección solar, beber abundante líquido para no deshidratarse, y respetar aquellas zonas en las que se prohíba expresamente la práctica de nudismo.
El cuidado del entorno es uno de las obligaciones más estrictas en las playas de Menorca, donde existen agrupaciones que velan por ello y exigen responsabilidades a quienes no dejen la zona limpia.