La Platja de Cavallería es una de las más populares de la costa norte menorquina, se caracteriza por un entorno de suelos rojizos y áridos y unas aguas de baño cristalinas de ensueño. Uno de los reclamos turísticos de esta playa ha sido durante muchos años untarse con las arcillas rojas de sus alrededores por sus propiedades para la piel, aunque actualmente esto no está permitido ya que daña el litoral y a la larga puede provocar desprendimientos así como el retroceso de la vegetación. Aún sin baños de arcilla es una de las playas más bonitas y recomendables de la costa norte, sus aguas de baño de tonalidades turquesa son ideales para nadar y hacer snorkel y sus arenas doradas ofrecen un rincón paradisíaco para tomar el sol.
Es una playa virgen que además cuenta con diversos puntos de interés en sus alrededores, en el Cabo de Cavallería además de esta preciosa playa encontraremos otras como Cala Mica o Cala Viola, así como el Faro de Cavallería o el Port de Sanitja, entre otros reclamos altamente recomendables.
Esta playa virgen de la costa norte es una de las más extensas y tiene fácil acceso en coche, ya que encontraremos el aparcamiento a apenas unos 500 m de la playa.
También forma parte del tejido de Camí de Cavalls, podemos llegar a través del tramo 5 que va desde Cala Tirant hasta Binimel·là, que transcurre por 9,6 km de dificultad media.
En coche particular debemos tomar la carretera de Cavallería que encontraremos entre Es Mercadal y Fornells, desde donde el acceso está bien señalizado.
Actualmente no hay línea de transporte público que nos lleve hasta Cavallería.
Su acceso a pie desde el aparcamiento nos llevará unos 15-20 minutos, pues apenas son unos 500 metros.
El tramo de Camí de Cavalls que pasa por la Platja de Cavallería es la etapa 5 que une Cala Tirant con Binimel·là, a través de 9,6 km de dificultad intermedia.
En vehículo privado deberemos tomar la carretera de Cavallería que encontraremos a medio camino entre Es Mercadal y Fornells, desde donde llegaremos sin dificultad siguiendo las indicaciones viales.
Actualmente no hay una línea de transporte público que nos lleve hasta la Platja de Cavallería.
Longitud: 450 m
Anchura media: 22 m