Arenal de Mongofre es una pequeña playa del norte de la costa menorquina, solamente se puede acceder a ella a pie, por mar o en transporte público, por lo que es una cala con poca afluencia de turistas. Se trata de una playa de características diferentes a las habituales de las playas del norte, dado que su arena es más clara de lo habitual en la zona.
Esta playa recibe varios nombres, también se la conoce como Savinar de Mongofre, Es Savinar o Mongofra Nou. Es una playa muy indicada para accedeer en barco, de hecho se suelen ver diversas embarcaciones fondeando en sus aguas.
El acceso a pie nos llevará aproximadamente una hora a través del trazado de Camí de Cavalls, tiene el inconveniente de que el desvió a Mongofre no está bien señalizado, por lo que es fácil equivocarse de camino, deberemos estar atentos. Otro inconveniente es que se trata de un camino sin sombra, por lo que debemos ir preparados y llevar nuestra propia agua ya que no hay ningún tipo de servicios cerca.
En primer lugar, deberemos dirigirnos hacia la carretera de Favàritx, desde donde encontraremos un desvío a mano izquierda bastante antes de llegar al faro, con la señalización característica de Camí de Cavalls. Para llegar hasta Arenal de Mongofre, deberemos caminar alrededor de 5 km al sol, rodeados de matorrales, se trata de un camino un tanto escarpado en algunos puntos.
El coche deberemos dejarlo en las zonas habilitadas de aparcamiento junto a la carretera de Favàritx, recordando que en los meses centrales de verano el acceso a esta carretera está restringido.
En transporte público, podemos llegar hasta la zona del faro tomando la línea 43 dede Mahón, desde donde deberemos continuar a pie hasta la entrada de Camí de Cavalls y caminar los aproximadamente 5 km que nos separan de Mongogre.
El acceso a pie desde las zonas habilitadas para el aparcamiento junto a la carretera de Favàritx nos llevará algo más de una hora.
Pertenece a la etapa 3 de Camí de Cavalls, que va desde Favàritx hasta Arenal d'en Castell, esta etapa tiene una longitud de 13,6 km y su dificultad es media, no obstante el último tramo hasta Arenal de Mongofre NO pertenece a Camí de Cavalls.
En vehículo particular podemos llegar hasta la carretera de Favàritx, aunque su acceso está restringido en los meses centrales de verano.
En transporte particular podemos llegar hasta Favàritx utilizando la línea 43 desde Mahón, desde donde deberemos continuar a pie.
Longitud: 150 m
Anchura media: 50 m