Cala Alcaufar es una pequeña playa de arena que encontraremos en la urbanización con la que comparte nombre. Junto a la arena podemos ver también embarcaderos de piedra que le dan un aire pintoresco, es un buen lugar para ir a darse un baño y descansar tomando el sol, su fácil acceso y servicios cercanos la hacen interesante, especialmente para los visitantes que se encuentren en la zona de San Luís.
Se puede acceder a pie desde los aparcamientos cercanos en escasos minutos.
En coche deberemos dirigirnos primero hacia San Luis, atravesar el pueblo y continuar por la carretera que va en dirección a Punta Prima y S'Algar, la cual continuaremos sin desviarnos hasta llegar a Alcaufar.
Si queremos llegar en transporte público, la línea 91 que podemos tomar tanto desde Mahón como desde San Luis nos lleva hasta Alcaufar.
También podemos acceder a ella atravesando el tramo de Camí de Cavalls que va desde Punta Prima a Cala de Sant Esteve.
Se puede acceder a pie en escasos minutos desde los aparcamientos cercanos.
Desde el Camí de Cavalls, podemos llegar realizando el tramo 19 que transcurre entre Punta Prima y Cala Sant Esteve a través de 7,3 km y se considera de dificultad baja.
Podemos acceder en coche de forma sencilla, primero circulando en dirección a San Luis y a continuación al atravesar el pueblo tomando la carretera en dirección a Punta Prima y Salgar, que al seguirla sin tomar ninguno de los desvíós nos conduce a Alcaufar.
El acceso en transporte público es posible tomando la línea 91 tanto desde Mahón como desde San Luís.
Longitud: 35m
Anchura media: 40m