Cala Blanca es una de las playas más populares de la zona de Ciudadela y probablemente una de las más frecuentadas de la isla, seguramente esto se debe a que es una cala muy fácilmente accesible. Está situada en la urbanización homónima, rodeada de multitud de servicios y comodidades.
Se trata de una caracterísitica playa de arenas blancas (de ahí su nombre) y aguas cristalinas de tonalidades turquesa.
Es una cala recomendable si nos alojamos en las cercanías para disfrutar de la playa, sin necesidad de desplazarnos. Un único punto negativo a destacar es que en esta playa es habitual la presencia de posidonia, para algunos turistas resulta molesta la presencia de estas algas a pesar de que son tremendamente necesarias para mantener la salud de nuestras playas. Aún así, esta playa se suele "limpiar" de posidonia al comienzo del verano.
Se puede llegar en vehículo particular conduciendo apenas unos 5 minutos desde Ciudadela, una vez en las cercanías de la playa hay zonas de aparcamiento habilitadas en la urbanización.
También se puede llegar en transporte público utilizando la línea 64 desde Ciudadela.
Desde el trazado de Camí de Cavalls, se puede llegar a través de la etapa 11 que va desde Ciudadela hasta Cap d'Artrutx.
A pie desde el aparcamiento podemos acceder en unos pocos minutos.
Desde Camí de Cavalls podemos llegar recorriendo la etapa 11 que va desde Ciudadela a Cap d'Artrutx a través de 13,2 km considerados de dificultad baja.
En coche particular podemos llegar siguendo las indicaciones desde Ciudadela en apenas unos 5 minutos.
Utilizando el transporte público desde Ciudadela, podemos llegar tomando la línea 64.
Longitud: 75 m
Anchura media: 35 m