Cala Escorxada es una preciosa playa virgen de la costa sur menorquina, de dificil acceso ya que hay que caminar al menos unos 50 minutos desde cualquiera de las zonas en las que podríamos dejar nuestro vehículo. El contrapunto positivo es que si nos animamos a realizar la excursión, al llegar se suele encontrar una playa muy poco frecuentada y de gran belleza. Conviene ir bien provisto de agua y comida si nos decidimos por aventurarnos en esta excursión ya que no dispone de ningún tipo de servicio y el camino puede resultar un tanto largo. Esta cala además forma parte del Área Natural de Especial Interés Me-13, lo que nos indica que se trata de un espacio natural protegido por ser de gran interés paisajístico y singularidad.
Tal y como hemos comentado, el acceso a Cala Escorxada no es sencillo, vamos a comentar dos opciones principales para comenzar nuestra excursión a pie hasta Cala Escorxada, lo podemos hacer desde la Playa de Santo Tomás o desde Cala Mitjana, en ambos casos deberemos seguir las indicaciones y prepararnos para caminar aproximadamente una hora, conviene ir bien provistos y tener en cuenta que puede ser conveniente pararse a descansar en algún punto del recorrido si nos resulta demasiado dificultoso. Algunos optan por recorrer este camino en bicicleta, aunque lo más probable es que no logen realizar todo el tramo de esta forma por lo escarpado del recorrido.
Si no disponemos de vehículo privado y queremos utilizar el transporte público, la opción que tenemos es tomar la línea 71 desde Mahón o la línea 72 si venimos desde Ciudadela, en ambos casos llegaremos hasta Santo Tomás desde donde deberemos continuar a pie.
Contamos con otra opción para conocer esta bonita cala, se puede tomar un barco que actúa como taxi desde la playa de Cala Galdana hasta esta y otras calas de la zona. Esta puede ser una buena alternativa para quien no quiera hacer el recorrido de una hora pero tampoco perderse la belleza de esta cala.
Su acceso a pie requiere de una excursión de aproximadamente una hora tanto desde Santo Tomás comoo desde Cala Mitjana, donde se encuentran los aparcamientos más cercanos donde podemos dejar nuestro vehículo. Por lo tanto la única forma de acceder es a pie tras una caminata de unos 50 minutos. Tambien podemos accceder en embarcación privada y si no contamos con el lujo de un barco propio podemos contratar desde la playa de Cala Galdana un taxi marítimo que puede conducirnos a esta y otras calas de la zona.
Cala Escorxada está fuera de la ruta de Camí de Cavalls.
Si disponemos de vehículo privado, tanto si queremos comenzar nuesto camino desde Santo Tomás como desde Cala Mitjana, encontraremos un aparcamiento público desde el que seguir a pie.
Lo mismo ocurre si queremos utilizar el transporte público, podemos tomar la línea 71 desde Mahón o la línea 72 si venimos desde Ciudadela, ambas nos llevarán hasta Santo Tomás desde donde tendremos que continuar a pie.
Longitud:100 m
Amplitud media: 30 m