Cala Tirant es una bonita playa de la costa norte de la isla, cercana a Fornells, concretamente se sitúa en la urbanización Playas de Fornells, desde donde podemos acceder a pie en un par de minutos. Es una playa de aguas claras y arena doranda, en los primeros metros el agua tiene poca profundidad, por lo que es ideal para aquellas familias que vayan con niños. Cuenta con diversos servicios y es una playa bastante popular entre los visitantes, aunque no suele estar muy masificada. En invierno, es frecuentada por surfistas que aprovechan el viento del norte.
Para llegar a Cala Tirant, podemos acceder en vehícuo particular y aparcar a unos pocos minutos de la playa. Deberemos conducir en dirección a Fornells, para tomar el desvío hacia la urbanización Playas de Fornells que encontraremos antes de llegar al pueblo de Fornells.
Otra opción, ideal para los más deportistas, es acceder a Cala Tirant realizando la etapa 4 que va desde Arenal d'en Castell hasta Cala Tirant, este tramo atraviesa 10,8 km y su dificultad se considera baja.
Si queremos utilizar el transporte público, podemos tomar la línea 41, una de sus paradas es Tirant.
Se puede acceder fácilmente a pie desde los aparcamientos disponibles en las cercanías en la Urbanización Playas de Fornells en unos pocos minutos.
El acceso a través de Camí de Cavalls se puede realizar recorriendo la etapa 4, va desde Arenal d'en Castell hasta Cala Tirant a través de 10,8 km de dificultad baja.
Si queremos acceder en vehículo particular, debemos seguir la carretera en dirección a Fornells hasta que poco antes de llegar al pueblo encontremos el desvío que nos lleva a la urbanización Playas de Fornells, donde encontraremos Cala Tirant.
Es posible también conocer esta cala utilizando el transporte público, ya que la línea 41 tiene parada en Tirant.
Longitud: 570 m
Anchura media: 90 m