Cala en Brut se distingue por ser una cala sin arena, está formada por rocas y plataformas de cemento, pero su gran popularidad se debe a la calidad de sus aguas.
Las aguas de Cala en Brut recuerdan a una maravillosa piscina natural con el aliciente de que en ella se pueden ver multitud de peces y vida submarina. Se trata de una cala bastante frecuentada en los meses de verano, por lo que es recomendable madrugar para poder conseguir un buen lugar en el que plantar la toalla.
En Cala en Brut encontraremos aguas cristalinas de ensueño para darnos un chapuzón, ideales para hacer snorkel y pasar un rato agradable en remojo. Hay diversas zonas desde los que los más valientes se podrán divertir saltando al mar desde diversas alturas, concretamente hay un conocido salto llamado La Cueva de aproximadamente 10 metros, se recomienda extremar las precauciones para lanzarse al agua desde tanta altura ya que puede resultar peligroso. Se encuentra a apenas 6km de Ciudadela por lo que es facilmente accesible en coche, aunque no cuenta con servicios.
Si vamos en coche podemos llegar desde la carretera que une Ciudadela con Cala en Blanes o bien utilizando la carretera de la Torre den Ram, ambas nos llevarán hasta esta pintoresca cala. Una vez allí podemos aparcar en los alrededores y acceder a Cala en Brut caminando apenas unos pocos minutos.
También se puede llegar utilizando el transporte público si tomamos la línea 61 desde Ciudadela y nos bajamos en Cala en Blanes, desde donde llegaremos a Cala en Brut caminando unos minutos.
Se puede acceder a pie en pocos minutos desde el aparcamiento.
El Camí de Cavalls no pasa directamente por esta cala, si bien atraviesa a escasa distancia en su tramo 10, que pasa por Cala en Blanes y transcurre desde Punta Nati hasta Ciudadela a través de 10,5 km y es considerado fácil.
Si queremos acceder en coche particular tenemos dos opciones desde Ciudadela (si venimos desde Mahón primero tendremos que recorrer la carretera general hasta llegar a Ciudadela). Podemos tomar la carretera que lleva a Cala en Blanes, la cual además consta de carril bici por si decidimos aportar por ir en bicicleta. La otra carretera que nos conduce hasta Cala en Brut es la de Torre den Ram.
Si deseamos llegar en transporte público también podemos hacerlo utilizando la línea 61 desde Ciudadela y bajando en Cala en Blanes.
Longitud: 75m
Anchura media: 4m