Cala en Calderer es una bonita cala virgen situada en el norte de la isla, en un paraje natural imponente. Pertenece a Es Mercadal y se accede a ella a pie desde Camí de Cavalls, recorriendo la etapa que une Binimel·là con els Alocs. Se trata de un paraje natural imponente, una cala con baja afluencia de gente debido a que el acceso puede resultar un tanto complicado. Además una particularidad de esta cala es que, junto con otras varias de la isla, es una playa nudista recomendada por la Federación Española de Naturismo. Conviene recordar que se trata de una cala virgen que carece de todos los servicios por lo que hay que acudir aprovisionado, especialmente de agua para no deshidratarnos durante el camino, que es un tanto escarpado y es considerado uno de los tramos de Camí de Cavalls con mayor dificultad.
Para acceder a esta cala podemos ir en coche desde Es Mercadal y tomar el desvío que lleva hacia Cala Pregonda y Binimel·là, una vez aparquemos en Binimel·là deberemos continuar a pie siguiendo el tramo 6 de Camí de Cavalls hasta llegar a esta pintoresca cala virgen.
Su acceso a pie es posible desde Binimel·là a través de Camí de Cavalls. Aproximadamente este recorrido es de unos 5km.
El tramo de Camí de Cavalls que nos lleva hasta Cala en Calderer es el número 6 que transcurre desde Binimel·là hasta Els Alocs durante unos 8,9 km, se considera que su dificultad es elevada debido a lo escarpado del terreno por el que transcurre.
Podemos llegar en vehículo privado unicamente hasta el aparcamiento público junto a Binimel·là y a partir de allí deberermos continuar a pie hasta llegar a Cala en Calderer.
En este momento llegar en transporte público no resulta una opción recomendable,no existe ninguna línea que nos deje cerca de esta cala.
Longitud: 90m
Anchura media: 82m