Platja d'en Tortuga es una bonita cala de la costa norte, cercana a las inmediaciones del Faro de Favàritx. Su simpático nombre es debido a que cerca de esta cala hay una zona de laguna donde habitan multitud de tortugas (esta zona húmeda, que podemos encontrar seca en los meses de verano, recibe el nombre de laguna de Morella). Un encanto añadido a esta cala son las vistas espectaculares del Faro, de las que podemos disfrutar mientras tomamos el sol o nadamos. Es una de las playas que podemos visitar a pie desde el camí de Camomil·la, vecina de Cala Presili.
Esta preciosa cala de la costa norte forma parte del Parque Natural de s'Albufera de Es Grau, se trata de una playa virgen de gran biodiversidad, en un entorno natural impresionante.
Podemos llegar hasta la Platja d'en Tortuga a pie o en barco. El recorrido a pie nos lleva por el Camí de Cavalls, primero hasta Cala Presili, desde donde deberemos seguir caminando algo menos de 1 km más, siguiendo las indicaciones de Camí de Cavalls hasta Platja d'en Tortuga.
Hay zonas de aparcamiento gratuito disponibles en la zona, desde donde deberemos continuar a pie, el recorrido desde el aparcamiento hasta Platja d'en Tortuga nos llevará aproximandamente 1 hora, el camino es bastante accesible y transitable para toda la familia, aunque no dispone de sombra por lo que hay que ir bien preparados en los meses de más calor.
Durante los meses de verano también podemos acceder en transporte público hasta el Faro de Favàritx tomando la línea 43, desde donde deberemos continuar a pie por el camino indicado anteriormente.
El acceso a pie desde el aparcamiento hasta Platja d'en Tortuga nos llevará aproximadamente una hora.
Deberemos tomar el tramo de Camí de Cavalls que encontraremos a mano derecha si vamos en dirección al Faro de Favàritx, siguiendo las indicaciones y marcadores de Camí de Cavalls llegaremos primero a Cala Presili y deberemos continuar hasta Platja d'en Tortuga. Este tramo corresponde a la etapa 2 de Camí de Cavalls que nos lleva desde Es Grau hasta Favàritx, esta etapa al completo transcurre por 8,6 km de dificultad media.
En coche podemos estacionar en uno de los aparcamientos que encontraremos en los alrededores, aunque conviene recordar que en verano no podemos llegar en coche hasta el faro, deberemos añadir unos 15 minutos a pie desde el aparcamiento.
Utilizando el transporte público podemos llegar tomando la línea 43 desde Mahón.
Longitud: 180 m
Anchura media: 18 m