En bici por Menorca, una opción divertida y creativa de viajar

Son muchas las ventajas que ofrece el cicloturismo en Menorca. Además de ser un medio de transporte económico, ecológico y saludable. Es divertido, sencillo, y ofrece la posibilidad de recorrer la isla, en pleno contacto con la naturaleza. Se pueden realizar excursiones ya sea en grupo o en pareja ya que existen muchos senderos destinados a la circulación de bicicletas por Menorca.

Probablemente, podemos afirmar que la bicicleta se ha convertido en el medio de transporte urbano por excelencia. Multitud de países gozan de este sencillo medio y tienen por ello sus infraestructuras habilitadas a su uso. Menorca es un territorio perfecto para recorrer en bicicleta. Las distancias entre diferentes puntos de interés no son muy largas y los paisajes naturales por los cuales se puede pedalear son fascinantes. Otro punto clave para recorrer Menorca en bicicleta es que, no existen desniveles muy pronunciados. El punto más alto no supera los 360 metros de altura.

Caminos, Carretera o Ciudad en Bici

Evidentemente, pedalear por carretera o por los cascos urbanos de las poblaciones es mucho más descansado que viajar por caminos. Sin embargo, los caminos ofrecen vistas que desde la carretera difícilmente apreciaríamos, son mucho más tranquilos en lo que a coches se refiere, y, normalmente, es mucho más fácil encontrar un lugar discreto en el que acampar.

Menorca cuenta con excelentes rutas cicloturísticas. Poder atravesar diferentes bosques y zonas de protección medio ambiental, visitar diferentes poblados megalíticos, descubrir calas escondidas y solitarias, es todo un placer para todo aquel que se decida  a conocer Menorca a pedales. Innumerables rincones que te invitarán a pausar el ritmo y contemplar la belleza del entorno natural de la isla, declarada Reserva de la Biosfera.

Principales eventos:

  • Volta Benorca BBT
  • Camí de Cavalls Epic 360
  • Vuelta Cicloturista Internacional Menorca