Reserva Marina del Norte de Menorca

Especies marinas únicas, restos de naufragios, impresionantes cuevas… son algunos de los ejemplos que la Reserva Marina del Norte de Menorca esconde. La zona protegida está comprendida entre el Cap Gros y la Punta des Morter.

La práctica del buceo en Menorca constituye una actividad integral que conjuga el deporte con el esparcimiento, que brinda a sus aficionados innumerables beneficios y satisfacciones, además de una gran experiencia distinta a las vivencias cotidianas.

Beneficios fisiológicos y sociales

El buceo deportivo, siempre y cuando sea desarrollado bajo supervisión profesional, genera aptitudes tales como amplia ambientación y autoconfianza en el medio acuático, mejorando el control psicomotriz y equilibrio corporal, y a su vez, brinda importantes beneficios fisiológicos, puesto que genera fortalecimiento de la función cardiaca y circulatoria, aumento de la capacidad pulmonar y respiratoria, tonificación muscular, estímulo de procesos metabólicos, etc.

A nivel social, constituye una actividad de grupo que fomenta conductas de camaradería, cooperación, compañerismo, integración y valores socio-afectivos.

El buceo Menorca presenta dos formas de practicarlo: la Apnea (o también denominado buceo libre) y el Scuba (buceo con equipo). Ambas técnicas pertenecen a la categoría deportiva o recreativa. A pesar de tratarse de una actividad segura, demanda responsabilidad por parte de sus practicantes. Por ello, una preparación adecuada con una empresa especializada de la isla, el conocimiento y aplicación de las medidas de seguridad, y el respeto por los organismos del medio acuático, resultan fundamentales para la práctica de esta estupenda actividad.

Cristalinas aguas, especies únicas, cuevas naturales, momentos inolvidables junto a sus seres queridos y mucho más es lo que encontrará en los fondos marinos de Menorca.