Receta que requiere maña

Para realizar la pasta: 1200gr de harina, 400 gr de sebo de cerdo, 1 buen trozo de levadura de horno, 1 vaso de agua caliente.

Después de pastar los citados ingredientes hasta conseguir una pasta bien fina y fuerte, pondremos la masa en un cuenco, lo taparemos con un trapo de cocina y dejaremos reposar la masa durante unos 40 minutos.

Relleno: ½ kilo de brossat, 3 huevos (las claras montadas y la yema aparte), ¼ de kilo de azúcar, la piel de un limón y dos cucharadas de harina de fuerza.

Elaboración: En primer lugar, picar la piel del limón con un par de cucharadas de azúcar. Dentro un cuenco mezclar el brossat, con las yemas de huevo, el azúcar, la piel de limón picada y la harina de fuerza. Si es necesario, se puede añadir más harina de fuerza a la hora de hacer la pasta de relleno.

Con la pasta de sebo se realizaran bolas de tamaño similar a un huevo pequeño y serán pasadas por la batidora. A continuación, debe realizarse una base redonda a la que añadiremos una o dos cucharadas del relleno, luego la taparemos con otro disco de pasta de sebo y la recortaremos con el molde de formatjades de brossat.

Una vez estén todas recortadas, las colocaremos encima una bandeja de horno hasta llenarla. Las pondremos en el horno a medio fuego durante unos 20 minutos.