Plato perfecto para toda la familia

Ingredientes para 4 personas: 250gr de macarrones de buena calidad, 25 gr de sobrasada, 25gr de chuleta fresca, 100gr de carne magra de cerdo picada, las hojas verdes de una lechuga, un huevo duro, dos zanahorias, una cebolla gorda, 500gr de tomates maduros, dos ajos, media tacita de jerez seco, dos cucharadas de sebo de cerdo y sal.

Elaboración: Cocéis los macarrones en agua hervida abundante. Ponedles sal. Escurrirlos cuando estén “al dente”.

Peláis la cebolla, las zanahorias, los ajos y los tomates. Picadlo por separado. Limpiáis las hojas de la lechuga y picadlas.

En una greixonera cocéis el tomate en su propio zumo. Poco fuego y la greixonera tapada hasta conseguir una salsa espesa.

Calentar el sebo en una greixonera y ahogad la cebolla. Antes de que tome color agregad la zanahoria, los ajos, las hojas de lechuga y la carne. Ahogadlo con poco fuego hasta que forme una salsa. Sazonadlo.

A continuación, unís el contenido de ambas cazuelas y regadlo con la mitad de jerez. Dejadlo cocer lentamente hasta que todo quede unido. Picáis el huevo duro y mezcladle. Probáis la sazón.

Untad una placa refractaria con sebo. Disponed una cama de macarrones y tapadla con la picadura y alegradlos con el resto de jerez.

Hornearlos quince minutos. Deben ser jugosos no secos.