La Mola

  • 2018-Mao-LaMola-1
  • 2018-Mao-LaMola-2

Place Category: Lugar de interés histórico

  • Profile

    FORTALEZA DE ISABEL II, LA MOLA DEL PUERTO DE MAHÓN

    La Fortaleza de la Mola en Menorca fue construida entre los años 1850 y 1875, después de que el puerto de Mahón se convirtiera en la encrucijada de las rutas marítimas británica y francesa. La Fortaleza de Isabel II es uno de los mayores ejemplos de arquitectura militar del siglo XIX.

    Al acercarse a la Península de la Mola, el visitante empieza a hacerse una idea de las dimensiones del recinto. Desde lejos, la fortaleza y sus edificios se fusionan con el paisaje y el mar, siempre presente. Al entrar al interior es posible contemplar su magnífica arquitectura paseándose por los diferentes frentes defensivos, y maravillarse con el trabajo que realizaron los obreros al construir sus arcos y bóvedas. Cerca de la Punta de s’Esperó, el punto más oriental de la isla, se encuentran los impresionantes cañones Vickers de 381mm, artillados entre 1935 y 1936, el lugar ofrece una bellísima panorámica.

    La visita se puede realizar de distintas formas, por libre o con la ayuda de una audio guía, o acompañado por un guía especializado.

  • Reviews